Si te encuentras leyendo esto, no hace falta que explique que es Linkedin. Muchas personas lo ven como otra forma de conseguir empleo, pero el principal potencial es ser una herramienta de marketing entre empresas (B2B).

No existe una bala de plata, pero te damos algunas ideas para potenciar tu perfil.

Perfil

1. No te pases de listo con la foto

Nadie te va a reconocer si no pones una foto de tu cara. Las mejoras fotos tiene fondo de color uniforme con la cara ocupando todo el espacio disponible. Recordá que la herramienta de subir foto de Linkedin permite achicarla y cortarla a tu gusto.

2. El título importa

El título que aparece debajo de tu nombre es la descripción que aparecerá en toda refencia hacia ti en el sitio. Otra vez, no te pases de listo, porque todo el mundo lo va a ver.

3. No todo es trabajo

Uno de los más grandes errores es excluir actividades y experiencia fuera del trabajo. Ojo, esto no es Facebook, pero puedes poner las actividades sociales que realices, grupos de trabajo, acciones benéficas, todo sirve para formar tu red de referencias.

4. Contactos, contactos, contactos

Tomate un tiempo una vez al mes para actualizar tus contactos y mantener tu red. Una regla general dice, si puedes llamar a una persona y no sentirte incomodo, entonces es un contacto. Particularmente no recomiendo agregar contactos que no nos conozcan.

5. Trabaja en las recomendaciones

Una buena manera de mejorar tu reputación es obteniendo recomendaciones. Muchas recomendaciones generan la sensación de que sos un profesional relevante. Pedirlo a amigos/conocidos es fácil. Debes trabajar en la manera de pedir una recomendación a un contacto laboral real, usa la imaginación y ponte en su lugar.

Si todo esto falla, empieza a escribir recomendaciones de gente que conoces, rápidamente verás como todo vuelve.

6. No arruines tu extracto

No completes con típicas respuestas para Recursos Humanos. Hazte una pregunta y respondela: ¿Por qué haces lo que haces?

7. Completa todo

Haz uso de todas las opciones que brinda Linkedin, Secciones, conexion con otras redes sociales, etc. Más información hará que los visitantes tengan más noción tu identidad digital.

8. Reordena

Linkedin permite reordenar la posición de cada contenido. Obviamente pon lo más relevante arriba.

9. SEO

Haz tu perfil público. Reemplaza Yo por tu nombre completo. Incluye links a tu perfil en todos tus sitios y viceversa.

Promociona tu negocio

1o. Firma de tu email

Agrega el link a tu perfil en tus firmas de email. Será una excelente forma de invitar a tus contactos a que te agreguen, o que visiten tu perfil.

Incluso Linkedin nos provee una herramienta para generar nuestras firmas.

11. Explora todo el potencial de Linkedin

Linkedin ofrece muchas características de redes sociales que pueden potenciar tu negocio, recomendaciones, publicaciones, etc. Explora todas y haz uso de las más relevantes para tu negocio.

12. Eminencia

El “muro” de Linkedin muestra información de nuestros contactos. Haz uso responsable de esto, y conseguirás que tus contactos te vean relevante en tu ámbito de conocimiento.

13. Crea tu propio grupo

Participar en un grupo es facil, pero hacer uno y conservarlo lleva tiempo. Si lo logras hacer con éxitos, tendras una gran base de contactos y la posiblidad de mandar emails una vez por semana a todos ellos.

14. Email marketing

Aunque mucho no me gusta, sabemos que el marketing por email sigue gustando a cierto grupo de gente. Linkedin da la posiblidad de enviar emails a nuestros contactos, agrupandolos por geografía y/o industria.

15. Trabaja en la página de tu empresa

Simil a una página de Facebook, Linkedin permite crear una página para tu empresa.

16. Entra diariamente

Entra diariamente para leer novedades y potenciales negocios/clientes.