1. No usar Flash

En Avantix, estamos de acuerdo que las páginas wen en Flash pueden ser más divertidas, si están hechas realmente bien. Cuando el diseño en Flash no aporta nada diferente al diseño web standard, debe optarse por éste último. Las páginas Flash son por lo gral. lentas en cargar, no funcionan bien en plataformas móviles (imaginen si estoy con un Iphone y no recuerdo la dirección del restaurant, si está en Flash voy a quedar a la deriva y seguramente vaya a otro lugar a comer), no permite que se ponga en favoritos una sección en particular del sitio web, entre otras cosas.

2. No usar música de fondo

Sinceramente, no nos gustan los sitios web con música, por ejemplo si estoy escuchando música en mi computadora y entro a un sitio web, no quiero que la música que le gusta al dueño interfiera con la canción actual. Ahora imaginen que están en la oficina, todos en silencio, entran a un sitio web que pone música y uds tenían los parlantes encendidos. No es algo que aporte algo significante, poner la música de El Padrino en un restaurant italiano, poner Jazz en algún restaurant chill out, o Las mañanitas en un restaurant méxicano es muy cliché. Es preferible un diseño web que nos ambiente, con buenas imágenes del lugar y generar el clima desde lo visual que con música.

3. Contacto en todas las páginas

La mayor cantidad de visitantes un sitio web de restaurant, está buscando la dirección, datos de contacto, días y horarios, y tal vez nada más. No obligues a los visitantes a buscar entre todas tus páginas para conocer donde está tu restaurant. Hay que ponerlo destacado en la página incial, y en toda y cada una de las páginas información para que tus visitantes sepan donde ir y en que horarios.

4. Actualizar los menús

Si tu sitio tiene una sección con el menú, intenta que siempre esté actualizado. Si estamos en primavera, quiero ver el menú de primavera. Si veo un plato que me gusta en la web, me gustaría que siga estando disponible cuando vaya a comer. Y algo muy importante, que tal vez se menosprecia, poner los precios. No tiene sentido ocultar los precios, cuando al pasar por la puerta todos pueden conocerlo, y realmente nadie va a ir sin tener una referencia de los precios. Hoy en día, todos se guiarán por alguna guía online sobre el promedio de precios y decidirán por eso, es mucho mejor tener los precios reales y actualizados en la página para que tus clientes y potenciales decidan con información verídica.

5. No usar PDF

Es preferible mostrar toda la información de una manera amigable, que pueda ser vista desde cualquier navegador, sin necesidad de nada adicional. Tener el menú como texto en la página los ayudará a posicionarse mejor.