Les dejamos algunas ayudas para que creen sus propias campañas, no dejen de contactarnos para que les podamos brindar un asesoramiento profesional en Adwords.

1. Usar palabras clave en el texto del anuncio

Mostrale al usuario que tu sitio es relevante. Google muestra las palabras clave en negrita si están presentes en tu anuncio. Esto ayuda a destacar a tu anuncio de la competencia.

2. Lista corta de palabras clave en cada grupo

En vez de tener una lista larga de palabras clave, crear muchos grupos con pocas palabras clave. Esto se complementa con el punto 1.

3. Apuesta alto al principio

4. Presupuesto más alto que el sugerido

Acota el presupuesto haciendo bien las demás cosas, y deja que tu anuncio se muestre siempre que sea necesario.

5. No te metas a competir por palabras clave muy usadas

No siempre las palabras clave más usadas llevan a un conversión y un click efectivo. Es preferible administrar más palabras clave de menor CPC.

6. Palabras negativas

Usa la funcionalidad de Google para sacar términos que no ayuden a tu anuncio. Ejemplo: gratis, barato, descuento

7. Pagina de destino relevante

No conviene hacer que el link del anuncia vaya siempre a la página inicial de tu sitio. Conviene hacer diferentes landing pages para cada grupo de anuncios, donde poner información relevante y poder medir la efectividad de la campaña.

8. Diferenciar campañas de búsqueda de campañas  de contenido

9. Proba diferentes versiones de anuncio

Múltiples anuncios en un mismo grupo permite identificar cual es el anuncio que rinde mejor, y hacer uso de ese en el futuro.