Hacé poco estuve investigando para instalar un CRM para empezar a jugar un poco. Cómo no dispongo de un equipo específico para hacer pruebas se me ocurrió hacerlo en una máquina virtual de VMware, que si tengo instalada en mi notebook.

La búsqueda termino cuando encontré BitNami, un sitio que ofrece maquinas virtuales con conocidas aplicaciones web ya instaladas y configuradas. BitNami hace que el deployment de aplicaciones servidor sea un proceso sencillo y agradable.

Las Vm contienen un sistema operativo Linux y un totalmente configurado Stack BitNami. Los Stack son las instalaciones de las aplicaciones web ya configuradas listas para usar. La ejecución de las imágenes de máquinas virtuales requiere un hipervisor como VMWare o VirtualBox, por lo que se recomienda para los administradores de sistemas y usuarios avanzados, o como en muchos casos, para gente con ganas de explorar.

Contamos con todo tipo de aplicaciones: Infraestructuras de desarrollo, WordPress, Mantis, Trac, Redmine, Jasperserver, Alfresco, Drupal, Joomla, SugarCRM, phpBB, Opina, Subversion, etc.

Les dejo el Link: http://bitnami.org/