1) No hace falta usar container-fluid para hacer un diseño responsive

container: El diseño simple y por defecto de 940px para cualquier página web o página proporcionada por un <div> individual.

container-fluid: da una estructura de página flexible, con anchos mínimos y máximos, y una barra a la izquierda. Es fantástico para aplicaciones y documentos.

2) Usar porcentajes

Definitivamente no usar tamaños fijos en pixeles para altos ni anchos, especialmente en las imágenes. Apliquen line-heights, margin, etc usando porcentajes siempre que sea necesario.

3) Usar las clases de visualización

hidden-tablet, hidden-phone, visible-phone y todas las demas son clases para ocultar o mostrar información de acuerdo al dispositivo, muy util para crear sitios responsive y adaptative.

4) Todas las imágenes son cargadas aunque no las veamos

Si aplicamos las clases que ocultan objetos, debemos recordar que lo que estamos haciendo es aplicar  un display:none pero el sitio seguirá haciendo la petición de descarga del archivo. Atención para sitios mobiles.

5) Multiples clases por página

No estamos atados a usar una vez cada clase, nuestro diseño puede contener varios container, poner un container dentro de otro

6) Diseñar pensando en el movimiento

Diseñadores y programadores deben trabajar en conjunto para determinar la fluidez del sitio, ya que no es más algo estático en proporciones como anteriormente se trabajaba.

fuente: http://blogs.endjin.com/2013/07/example-of-a-full-width-bleed-using-bootstrap/