Internet es un nivelador, puede hacer que el sitio de una Pyme se vea igual de confiable que el de una multinacional (o aún mejor).

Lo importante es convencer al visitante de que nuestro negocio es serio y respetable.

Algunos items a tener en cuenta:

Crear página “Institucional”: en lugar de hacerlo parecer tan importante, tan lejano, podríamos llamar la página: Nosotros, Quienes somos, Nuestro equipo, Conocénos. Palabras más comunes nos acercarán al cliente y nos permite un trato más personal que en grandes corporaciones.

Incluir una dirección física: aún cuando nuestro cliente nunca nos visite, una dirección física da mayor confianza y demuestra que no tenemos  nada que esconder.

Mencionar la antigüedad del negocio: la permanencia en el mercado y estabilidad demuestran confianza. Si sómos jóvenes en el negocio conviene nombrar nuestra experiencia individual.

Varias direcciones de mail: crear varias direcciones de mail, info@dominio.com, ventas@dominio.com, soporte@dominio.com. Podemos hacer que todas se redirijan a la misma cuenta de email, pero dará una mejor sensación de profesionalidad al visitante.

Testimonios: testimonios reales de clientes satisfechos producen confiabilidad, a la vez, es conveniente vincular cada testimonio con un link de contacto a la página web del cliente.

Teléfono fijo: siempre que sea posible conviene tener un número de teléfono fijo, incoporarlo en la web de manera visible.

Crear página de Medios: publicar noticias, políticas, gacetillas de prensa y todo lo relevante a la compañía.