Si llegaste acá, es porque ya sabes de que se trata Adsense. Vamos a tratar de dar algunos consejos para mejorar su rendimiento.

¿Qué queremos obtener?

Una gran cantidad de tráfico no garantiza tener buenos ingresos en Google Adsense. Muchos usuarios se encuentran estancados en ingresos bajos para sus sitios o blogs personales. La optimización de Google Adsense es muy importante si deseamos tener un aumento en nuestros ingresos a través de aumentar el CPC (costo por click). Les dejamos algunas ideas para mejorar sus ingresos, pueden usar los comentarios para darnos las gracias! :D

¿Qué es el CPC?

Antes de seguir avanzando, vamos a comprender que es CPC. El Costo por Click (CPC) es la ganancia que se gana cuando se obtiene un click en un anuncio mostrado en nuestro blog/sitio. Ultimamente está teniendo un papel importante en aumentar nuestras ganancias netas sobre el CTR (ratio de clicks/impresiones). Obtener miles de impresiones no generan mayores ganancias, es importante cuanto obtenemos de cada click.

El CPC en un modelo de PPC (Pay-per-click) es lo que nos van a pagar por cada click que se haga en los anuncios publicados.

Cualquier blog/sitio con un CTR (Click-through-rate) promedio pero con muy buen CPC va a generar buenos ingresos.

Algunos métodos para aumentar el CPC son:

1. Elegir el “nicho” correcto

Si todavía estamos decidiendo nuestro negocio, y podemos elegir sobre que basar nuestra estrategia de creación de contenidos, hay nichos de mercado que tienen mejor CPC que otros. Si todavía estamos decidiendo que mercado atacar, es importante investigar aquellos que mayores ganancias potenciales nos puedan dar.

Lógicamente si ya tenemos nuestro sitio creado sobre nuestro tema de interés, no hay mucho por hacer. Aunque si nuestro sitio tiene categorías, podemos hacer una evaluación de los rendimientos de los anuncios en cada categoría para hacer foco en las mayores fuentes de ingreso.

2. Elegir el contenido

Contenido, contenido, contenido. Siempre es fundamental tener buen contenido, que atraiga visitantes y que genere potenciales ingresos en anuncios. No debemos escribir para los anuncios, debemos escribir para los visitantes y luego aprovechar el contenido para generar ingresos.

El contenido es el mensaje que queremos dar, el largo de los textos es importante, la relevancia, el tener contenido original (no copiar/plagiar), buenos tamaños, etc.

3. Page Rank

Siempre una mejor página y mejor posicionada obtendrá menos mayores ingresos con un sitio poco conocido y sin vistas. Es lógica, pero ayuda a bajar a la realidad nuestras expectativas.

Esto se logra con una buena estrategia de posicionamiento SEO. Si bien no existe la bala de plata y las agencias que se dedican al SEO pueden vender falsas expectativas, un trabajo a largo plazo, evaluando resultados y creando acciones de cambio es importante. En Avantix realizamos posicionamiento SEO para diversas empresas con el objetivo de la mejora continua, si no estás dispuesto a hacer cambios, no contrates un servicio de SEO.

4. Centro de Revisión de Anuncios

Esta opción de Adsense es una funcionalidad y ayuda a conocer cuando estamos ganando por cada categoría de anuncio. Nos muestra diferentes categorías de anuncios que están siendo publicadas. Ayuda a definir que categoría no nos está pagando lo suficiente y poder bloquearla. Lo mejor es bloquear los anuncios que son irrelevantes al contenido de tu blog/sitio.

Otra vez nos basamos en el contenido y la relevancia. Si nuestro sitio es de Formula 1, probablemente si mostramos anuncios de estética para mujeres no tengan una buena conversión y estemos perdiendo valiosas impresiones que no generan clicks.

5. Bloqueo de Anuncios

La funcionalidad ayuda a bloquear los anuncios específicos o generales que son publicados en tu sitio. Tienes la posibilidad de bloquear los anuncios para todo el sitio o para páginas específicas. Una estrategia es bloquear anuncios de tu competencia, para evitar conversiones indeseadas.

6. País objetivo

Otro factor que impacta en el CPC es el país objetivo, es distinta la ganancia que puede generar un sitio que apunte a EEUU que otro que apunte a Latinoamérica. Esto tiene relación con el primer punto, pero una vez que el sitio está funcionando te puede sorprender que tengas visitas de países no contemplados y puedas mejorar la estrategia.

7. Anuncios en formato texto e imágen

Elegir un formato adecuado es muy importante para aumentar el CPC. Los anuncios de Texto tienen mejor CTR. Es mejor no usar anuncios de imagen en la mayor parte de los casos ya que tienen menor CTR y menor CPC.

También el tamaño de los bloques de anuncio es importante. Existen mediciones para saber cuales son los formatos que mejor convierten y hacer un rediseño del sitio para ajustarnos a ellos puede ser la clave.

8. Ubicación del anuncio

La ubicación del anuncio en una página es directamente proporcional a los ingresos en Google Adsense. Una estrategia es colocar 2 anuncios dentro del post y uno por fuera. Esto depende mucho del gusto personal, y cuando deseas que las publicidades sean parte del blog. Muchos anuncios pueden distraer al visitante, molestarlo y evitar que vuelva al visitar el sitio.

La ubicación del anuncio también impacta en el contexto donde se visualiza en relación a nuestro contenido. Muchas veces se suele “camuflar” el anuncio como contenido propio para generar clicks, no abusemos de ésto pero bien utilizado da sus beneficios.

9. Colores

Los colores de los anuncios son importes, siempre hay que probar que es lo que mejor funciona para tu sitio. Se puede ir por colores contrastantes, colores invertidos o mantenener los colores del sitio.

10. Probar y comparar

Nunca dejar de probar. Lo único constante es el cambio. Siempre intentar cambiar para mejorar, comparar contra resultados anteriores y seguir probando.

Una estrategia es hacer pruebas A/B, hacer 2 bloques de anuncios iguales en tamaño, y probar con diferencias de colores. Luego programar el sitio para que muestre aleatoriamente uno u otro bloque de anuncio en la misma página. Al cabo de un tiempo podremos comparar estadísticamente cual nos generó mejores ingresos. Luego seguimos probando.

Espero que todo esto les sirva y podamos mejorar nuestra experiencia e ingresos.

11. Avantix puede ayudar

Si todo esto te pareció demasiado, puedes contactarnos para que podamos trabajar en conjunto en una estrategia que optimice sus ingresos.

Fuente: http://www.techulator.com/resources/9648-Top-10-tips-increase-Adsense-Google-Adsence-CPC.aspx