Existen varias razones por las cuales Google Adsense puede rechazar nuestra petición, debemos prestar atención a ellas e intentar tenerlas preparadas al momento de subscribirnos.

1. Contenido insuficiente

Si nuestro sitio es muy nuevo y tenemos solo un par de entradas/posts o páginas creadas, es probable que Google no interprete nuestro sitio como un sitio que puede generar tráfico y ganancias a sus anunciantes.

Google le da mucho valor y particular atención al contenido del sitio antes de aceptarlo. Incluso considerando la calidad de escritura y errores gramaticales.

Por lo que la razón número uno de rechazos es contenido escrito pobremente y sin valor para los navegantes.

2. Contenido inapropiado

Google no permite anunciar en sitios para adultos entre otros, es mejor prestar atención a cuales son las restricciones y en cuyo caso recurrir a otras redes de anuncios si es que tenemos sitios que no cumplen las políticas de Google

3. Diseño

Es importante que el contenido esté pensado para los usuarios, que se legible, en tamaños y colores que faciliten la lectura. En definitiva, pensar en el usuario y no en Google a la hora de diseñar el sitio.

4. Debo poder contactarte

Nuestro sitio debe tener las secciones de Contacto, Acerca De, Política de Privacidad, etc. Todo lo necesario para que se evidencia que hay alguien del otro lado a quien recurrir.

5. No cumplir las políticas

El contenido debe ser rico, único y relevante, el sitio debe tener tráfico orgánico, el diseño debe dar una buena experiencia de usuario.