Google Adsense es una de las más antiguas redes en ofrecer publicación de anuncios y funciona bajo el método PPC (Pay Per Click) es decir te pagan por cada click que se hace en un anuncio que hayas mostrado en tu sitio, es básicamente lo mismo que CPC pero desde el punto de vista de quien está monetizando su sitio.

Y podemos confiar en Google?

Claro que podemos, siempre y cuando respetemos sus reglas. Obviamente como hay dinero de por medio, son muy rigurosos en cuanto a los fraudes que puedan realizarse. Uno muy típico es hacer click en nuestros propios anuncios, pedirle a amigos que lo hagan o invitar a gente a que lo haga, bueno, no lo piensen más, todo eso es ilegal, Google pondrá toda su energía en determinar éstos fraudes y nos expulsarán casi sin posibilidad de apelación.

¿por qué usar Google Adsense?

Porque podemos ganar mucho dinero gracias al tráfico de nuestro sitio (como generar tráfico es otro tema). Si lo hacemos bien podemos obtener el famoso passive income que todos deseamos. Muchos sitios, bloggers y webmasters están viviendo (y bien) gracias al dinero que gestiona Google.

¿Google es Robin Hood?

No, ni mucho menos, Google le cobra a los anunciantes de sus redes por cada click que alguien hace y a nosotros nos paga por haber mostrado el anuncio y haber sido partícipes necesarios del click. Y Google? Google se queda con la diferencia entre lo que recibe del anunciante y lo que le paga a los sitios. De eso vive Google y por eso nos da tantos beneficios, aplicaciones gratuitas, internet gratis y todo lo que pueda para hacernos estar más tiempo online y potencialmente haciendo clicks en más y más avisos.

Avantix les propone

Consúltenos para establecer las mejores estrategias ya sea si desea anunciar en Google como si desea monetizar un sitio existente o futuro.

Contamos con las herramientas para apoyarlo en todo el proceso.